Solo publicas en Redes Sociales, ¿y tu blog?

Postear en un blog o en una o más redes sociales destacadas, ¿cuál es la diferencia?. Clic para tuitear

Sabías que difícilmente ubicarán tus post en Facebook en el buscador de Google y difícilmente en el buscador de Facebook. Desde ese punto de vista, si solo publicas en una red social estás dejando de lado el beneficio del SEO (posicionamiento).

Blogging VS Redes Sociales

Hay más de mil millones de usuarios activos en Facebook y más de 3 mil millones de “Me gusta” todos los días, cifras que siguen creciendo. El tiempo promedio que una persona pasa en Facebook es de más de 20 minutos.  Cifras atractivas para pensar en solo postear en Facebook, sin embargo…

¿Blogueas para obtener un “me gusta”?, si es así, ya existe un error de enfoque.

No dejes las redes sociales, pero tu centro siempre debe ser tu Web o tu Blog. Expongo mis razones:

1. Propiedad del contenido.

Facebook: cualquier publicación / comercialización en Facebook está sujeta a las reglas de Facebook. Si se producen cambios en la forma en que opera, puede ser complicada tu marca.

Blog : crear títulos de blog creativos y escribir entradas interesantes puede generar una gran cantidad de “leads legítimos”. El contenido y la plataforma te pertenecen. Los blogs también te permiten libertad de crear publicaciones sin las limitaciones de una plataforma de terceros.

2. Capacidad de búsqueda del contenido.

Facebook : busca un post en Facebook que lo colgaste en enero de este año, sufrirás y dificilmente lo encontrarás.

Blog : mediante el uso de sólidos principios de marketing el SEO, optimización de palabras clave, etiquetas de enlace en enlace, enlaces de retroceso y otras estrategias, un blogger puede usar el poder del motor de búsqueda posicionar tu marca, tu experticia o tu producto. Un blogger tiene control completo del contenido, la entrega y hasta la plataforma.

3. Comercialización de contenido.

Facebook está comercializando tu contenido.

Blog : su contenido tu mismo lo comercializas.

4. Vida útil del contenido.

Facebook : cuantos más seguidores tengas, más rápido pasará de moda tu contenido.

Blog : tiende a tener una mayor vida útil. Cuando el propietario del blog crea una página o publicación de blog, se establece permanentemente una presencia en línea, y siempre se puede buscar, siempre que se utilicen principios de SEO adecuados y la página siga activa … ¡y pagues por el hosting!.

5. Costo del contenido.

Facebook : es solo una plataforma y debe atender a millones de usuarios y empresas. Obtener atención personal es muy difícil y tiene un costo financiero muy alto para el usuario. O tiempo excesivamente intenso gastado. Deben aplicarse técnicas (de pago) muy específicas de mercadeo en redes sociales para obtener la cantidad de atención que probablemente desee.

Blogs: tienen un atractivo global también. La gente viene en busca de un buen contenido de blog. Es más barato y eficiente, y con el tiempo las personas te buscarán antes de que tu las busques.

6. Permanencia del contenido.

Facebook : se utiliza como distribuidor / promotor de contenido.

Blog : es una herramienta de marketing permanente, con presencia permanente. El blog funciona como un centro de datos / información para sus pensamientos y productos y gira exclusivamente en torno al producto / pensamiento.

7. Compartir el contenido.

Facebook : intenta compartir tus cosas en Facebook con otras plataformas y el seguimiento será un dolor de cabeza.

Blog : poco a poco más usuarios se sentirán atraídos por tu sitio web, podrán compartir su contenido de muchas maneras a múltiples plataformas, ya sea por correo electrónico, fuentes RSS y enlaces a otras plataformas sociales y tendrás solo con esforzarte en ver las estadísticas de tu Blog únicamente.

8. Profundidad de contenido.

Facebook : Un post ideal es de aproximadamente de máximo 60 caracteres.

Blogs : puede tener un contenido mucho más rico que otras páginas de redes sociales. El propietario del blog puede tener videos, enlaces de Youtube, complementos de Soundcloud, etc. para promocionar sus publicaciones. Tener este tipo de contenido interactivo en su sitio trae más visitantes y, a su vez, más visitas.

9. Restricciones en el contenido.

Facebook : restringe la cantidad de publicaciones y entradas que ingresan a los canales de sus seguidores.

Blog : no hay restricciones. El propietario del blog puede tener tantas publicaciones y entradas como desee. Más publicaciones ayudarán a aumentar el número de páginas y las vistas, lo que a su vez también aumentará el número de visitantes.

10. Monetizar tu contenido.

Facebook : buena suerte monetizando tu contenido en tu feed.

Blog: a medida que los visitantes aumentan, el propietario del blog puede monetizar su sitio web agregando soluciones de comercio electrónico para que los lectores puedan comprar el producto o tener anuncios de terceros relacionados con tu tema.

11. Atracción de contenido.

Facebook : usted se promociona a sí mismo o a su producto pidiéndoles a sus seguidores que se trasladen a otro lugar.

Blog : tener un blog relevante no solo se promueve solo, sino también sus productos. Esto mantendrá los motores de búsqueda activos, ya que el motor de búsqueda encontrará palabras clave y temas necesarios y mostrará el resultado más alto que una página de Facebook.

12. Ubicación del contenido.

Facebook , utilizado para promocionar el contenido, como una ráfaga de información para el público.

Blogs : actúa como un repositorio que es más detallado y profundo, donde se da énfasis al contenido, y la interacción con los clientes y lectores se puede tratar de una manera más personal.

Todo el proceso de blogging requiere trabajo; elegir los títulos de blog correctos, encontrar temas únicos. El proceso de escritura puede llevar mucho tiempo.

Un blog activo con ideas originales mantendrá vivos los intereses comerciales y los lectores también estarán informados. Los lectores felices son clientes felices. Clic para tuitear

Si entendiste esto, ¿qué te falta para impulsar tu blog?

Escrito por Jorge Luis Vargas Vignolo

Ingeniero Industrial – Especialista en Marketing en Internet

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Loading...