Las Redes Sociales para un Impulso de odio

¿Hasta cuanto somos concientes del efecto (daño) que podemos hacer a una persona en Redes Sociales?, y hablo de personas y no de marcas. Un impulso de odio puede desencadenar la desgracia de alguien más. Sigamos la liga a lo sucedido en este mes.

Aquí: https://twitter.com/JulianaOxenford/status/912093532529315840

El Poder absoluto

La periodista Juliana Oxenford con el poder absoluto que le da el contar con más de un 1’424,000 seguidores en su cuenta de Twitter, simplemente descargó su malestar ante el supuesto maltrato de una señorita realmente desconocida en la nube del Internet, publicando su foto y difundiendo su lugar de trabajo con la frase “Si con este gesto atiende, no se imaginan el trato de esta señorita. De terror.”, frase la cual puede tener mil interpretaciones, inclusive la de racista.

La trató mal, no la atendió como le hubiera gustado, me caiste mal, ah! entonces te lanzo al mundo de la desproporción, no a un policía o a un juez (quién te escucha, te da la oportunidad de defenderte y te castiga en función a lo que corresponda), sino a los jueces más desalmados y crueles que existen entre esos 1’424,000 seguidores y los millones más que se enteraron por el poder viral que se tiene en la Red.

Era de esperar que se generen opiniones a favor y en contra, pero lo que le afecta a esta señorita es: además de las opiniones en contra, de que su foto corra en segundos por miles y miles de cuentas de personas y agencias de noticias, que su nombre comience a aparecer por aquí y por allá indicando su maltrato y sus gestos de “terror”.

Si considero y me reafirmo que aquí se ha utilizado el poder de las Redes Sociales para un impulso de odio.

Puedo decir, que a pesar que la señorita (ya famosa) a tenido un importante respaldo, aquí no ha salido ganando nadie, la periodista no se inmuta por las críticas, no entiende ni quiere entender lo que pudo generar a esta persona, al tirarla a ese mundo donde no tendría forma de cómo defenderse.

Un caso a revisar:

Lean este caso de España, el cual si llegó a una peor consecuencia y donde se hace una reflexión correcta a mi parecer: https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2017-09-05/irresponsabilidad-arrimadas-twitter_1438963/?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=amp

¿Consideras, o sigues considerando, que la acción de la periodista es correcta?

(deja tu comentario)

Escrito por Jorge Luis Vargas Vignolo

Ingeniero Industrial – Especialista en Marketing en Internet

Comparte este artículo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Loading...