Las 12 razones para tener un Blog

Aquí te muestro las 12 razones para tener un Blog, ¿de dónde me he inspirado?, pues en principio, de la intriga que me causa haber conocido personas que, a pesar de gustarles expresar su experticia en las Redes Sociales, no tienen un lugar exclusivo para ellos, incluso conocí a un profesor que ha escrito 3 libros, pocas ediciones; vendió unos, regaló otros y ahora no tiene ni uno, ¿dónde quedó su expresión literaria?.

Otras inspiraciones las he obtenido producto de mi investigación y de conversaciones con blogeros conocidos y amigos.

Comencemos:

  1. Para cada Post de tu Blog aprendes más: investigar, leer, resumir y exponer te genera mayor conocimiento y destreza en el tema, potencia tu crecimiento profesional.
  2. Reconocimiento a tus conocimientos: te das a conocer como experto en la materia a una cantidad importante de personas y a un costo irrisible. Potencias tu marca personal.
  3. Reputación en Internet: adicional a mejorar tu marca personal, generarás una reputación positiba que generará confianza en tus opiniones o trabajos de investigación. Ello es importante para posicionarte en Internet en base a la relevancia que le darán a tu contenido.
  4.  Presencia permanente en Internet: tu Blog será tu centro desde donde saldrá tus conocimentos, es el almacén exclusivo de tus expresiones, duranto todo el tiempo que desees y sin depender de una Red Social que en cualquier momento desaparece y tu con ella.
  5. Tu eres tu Blog: tu firma, tu tarjeta de presentación, si quieren saber de ti, de lo que piensas, de cómo eres, de qué y cómo opinas, será tu Blog quien lo diga.
  6. Interacción: el Blog fué una de las primeras herramientas de la llamada Web 2.0, es decir que se puede convertir en tu centro de interacción con tus lectores y otros bloggers reconocidos.
  7. Satisfacción y sensación de logro: cada Post logrado, cada comentario recibido, cada Post compartido por los demás, te generará una sensación más que agradable de haber aportado con un granito de arena sobre el tema.
  8. Armar o formar parte de una comunidad: tu Blog formará parte de la comunidad que tu formes o que otros formen con los expertos del tema, será un sitio de consulta y deseo de más contenido.
  9. Le da sentido a tus Redes Sociales: el Blog es el centro no tu Red Social, tu Red Social se dinamiza y te ayuda a difundir tu Blog, es decir a ti mismo.
  10. Perpetuidad de tus expresiones: tus conocimientos quedará todo el tiempo que desees que dure tu dominio, los cuales quedarán indexados para poder ser ubicados cuando desees. Te apuesto que te será muy dificil encontrar lo que escribiste en Facebook hace 4 meses.
  11. Atrae Suscriptores: no necesitarás ir a buscarlos necesariamente, si tu Blog es relevantes aparecerá en el buscador de Google y llegarán a tu Blog, o lo que es lo mismo, llegarán a ti. Si usas algunas herramientas de Marketin en Internet, incluso te permitirá ganar dinero por dichas visitas.
  12. Atraerás Clientes: si tu Blog a la vez es la Marca de tu negocio, te permitirá que los clientes te encuentren reduciendo tu esfuerzo de buscarlos de otra manera.

Creo que al terminar de leer esta lista, ya debes haberte animado a crear tu Blog, sin embargo no todo es color de rosa dado que hay un importante sacrificio para que todo esto funcione, y paso a nombrar algunos: ser constante, nada de errores ortográficos, ser paciencia (mucho), realizar la difunción on-line y off-line de tu Blog, entre otras cosas que debes tener en consideración.

¡Bien!, si aún sigues con el ánimo de crear tu Blog escríbeme, te puedo ayudar a dar el primer paso, caso contrario espera mis siguientes Post que insistiré en este tema.

¡Éxitos! sea cual sea tu decisión.

 

Escrito por Jorge Luis Vargas Vignolo

Ingeniero Industrial – Especialista en Marketing en Internet

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios en “Las 12 razones para tener un Blog

  1. Estimado Jorge, interesante tu artículo, quería saber si me podrías ayudar, deseo crear mi blog sobre el tema de psicología, tengo estudios publicados pero no son difundidos en las webs de la institución en donde los publico.

    • Hola Walter, definitivamente debes tener tu blog, los estudios deben quedar comentados, descritos y difundidos desde tu propia página. No necesariamente el estudio, el cual lo puedes mantener en las páginas especializadas, pero si el resúmen y los beneficios del mismo. Escríbeme, haz clic en el ícono de Facebook de mi web o a mi correo electrónico blog@jvargasvig.com.

Deja un comentario

Loading...