Lanza tu propuesta única de valor

Tu propuesta única de valor es una declaración muy clara y que va acorde con los desafíos y deseos de tu nicho de mercado, y que comunica la contribución exclusiva que tu empresa, producto y/o servicios diferentes a los ofrecidos por sus competidores.

Tu propuesta única de valor es una declaración muy clara y que va acorde con los desafíos y deseos de tu nicho de mercado, y que comunica la contribución exclusiva que tu empresa, producto y/o servicios diferentes a los ofrecidos por… Clic para tuitear

La propuesta de valor no nace del producto, es al revés, por ello corresponde a realizar un buen estudio de mercado antes de crear dicha propuesta. Esta declaración sencilla y directa transmite el problema que está resolviendo, los beneficios de su empresa/marca o producto y lo que lo diferencia de la competencia. Una práctica es lanzar un “nuevo” producto a un mercado existente, ejemplo: el mercado de las Agendas, hay mucha demanda pero también hay mucha competencia, y si analizamos el mercado podemos descubrir un nicho de mercado específico, que podrían ser “los vendedores”.

Hasta este momento se encontró un nicho de mercado, y luego de estudiarlo se determina una o más necesidades no satisfechas. Una forma de estudiar a este nicho de mercado, es conocer (preguntándole): ¿qué dificultades tiene con su actual Agenda? (“Es muy dura y difícil de manipular”), ¿qué le gustaría que tuviera? (“me gustaría una sección de control de visitas”). Estas respuestas son muy importantes, no solo para crear el producto, sino para, principalmente crear la propuesta única de valor.

La propuesta de valor debe contener: El Problema, La Solución, La Seguridad y el Beneficio. “Cansado de las duras Agendas que no permiten su fácil manipulación y el control de tus visitas, estás en el lugar indicado, la más fina y útil agenda exclusiva para vendedores. Un joya de comprobada utilidad y que finalmente te permitirá controlar, de forma eficiente, tu gestión de ventas”.

Si reflexionamos a nivel personal, tu propuesta de valor debe contener: ¿quién soy?, ¿Cuál es mi propósito?, ¿En qué me destaco?.

Si reflexionamos como  dueño de un negocio sería: ¿Qué beneficios ofrece tu servicio o producto?, ¿Qué problemas resuelve?, ¿Y por qué las personas te eligen a ti sobre la competencia?.

Ahora bien, para lograr mantenerte a flote y en el tiempo, implica reinventar dicha propuesta de valor regularmente y no cuando ya estás en la cima, sino desde mucho antes.

Su propuesta única de valor es un requisito obligatorio para lograr el éxito de tu marketing en Internet, negocios en línea o negocios fuera de línea.

Tu investigación de mercado, generación de ideas y planificación estratégica deberían conducir a tu PUV. Todos los aspectos de la venta, comercialización, entrega y soporte deben cumplir con su PUV.

Lamentablemente la mayor parte de las Pymes fracasan en los primeros años por la falta de una correcta propuesta de valor. Elaborar una buena propuesta única de valor puede llevarte tiempo, dado que debes hacer volar pensamiento y creatividad.

¿No estás seguro por dónde empezar?, la respuesta es una sola: por el nicho y no por el producto.

 

 

Escrito por Jorge Luis Vargas Vignolo

Ingeniero Industrial – Especialista en Marketing en Internet

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Loading...