Cómo escribir Titulares Persuasivos

Los Titulares persuasivos son los que hacen que una persona que llega a una Web se quede y decida continuar leyendo. Su funcionamiento se demuestra en los primeros segundos (2 a 3), y la meta es ir directamente a nuestro cerebro reptílico, que nos conlleva a decidir el continuar leyendo.

Importancia del Titular

Los titulares son tan importantes que, una sola palabra puede impactar dramáticamente en una campaña. Una línea en el Asunto de un correo electrónico puede producir incrementos de los clics en más de un 46%.

Son las primeras líneas que los clientes leen. Crean una impresión inicial que atrae a los lectores o los aleja, incluso si el resto del contenido es increíble y convincente.

Solo el titular puede hacer o deshacer un anuncio, un artículo, una página de inicio o una línea de asunto de correo electrónico. Si no tienes la respuesta que quieres, no culpes a los visitantes, culpa a tus titulares.

Voy a desglosar las características de los titulares persuasivos, y además veremos cómo podrás crear fácilmente titulares irresistibles con unas pocas simples fórmulas .

Consejos de escritura de titulares persuasivos para aumentar el tráfico a tu blog:

Usa números en tus titulares:

¿Sabías que los titulares con números específicos en ellos son 36% más populares ?

Y la investigación muestra que el uso de números en sus titulares puede mejorar sus tasas de clics y participación en un 73%. A nuestros cerebros les encantan los números.

Solo echamos un vistazo a la portada de cualquier revista, verás un montón de titulares numerados.

Esto se debe, a que los números específicos nos ayudan a procesar la información de manera más rápida y clara.

Asegúrate de usar un número en lugar de escribir el número, ya que es más corto y llamativo. Y apunta a usar un número impar cuando lo hagas (Los estudios muestran que la mente humana en realidad encuentra que los números impares son más confiables 😮).

Ejemplos de titulares pegadizos con números:

5 maneras de disparar tu _

7 trucos para _

Los 3 expertos que revelaron sus ___

Ser súper específico en tu titular:

Escribe titulares que traten un problema específico o una pregunta que tengan tus lectores.

NO: “7 consejos para personalizar tu sitio web”

SI: “7 maneras de crear un sitio de aspecto profesional (para principiantes)”

Es mejor evitar titulares de entendimiento amplio, hay que tratar de ser lo más específico posible, darle la tranquilidad de que, al hacer clic va a encontrar lo que busca.

Aquí hay algunos ejemplos de titulares específicos:

7 maneras de iniciar un negocio de diseño web desde casa.

Cómo construir una página de destino profesional en una hora.

Como ves, estos titulares responden a una pregunta en particular o resuelven un problema específico.

Debes enfocarte en cómo tu publicación ayudará a tus lectores y vas a escribir titulares específicos con mayor facilidad.

Escribe titulares que prometan información nueva o única:

Hay tanto contenido que en muchos lados se ofrece lo mismo que buscas ofrecer. Los lectores se han vuelto inteligentes. No van a hacer clic en una publicación de tu blog a menos que vean algún indicio de que les proporcionará nuevos conocimientos.

Un buen titular es la única forma de que los lectores sepan que tus publicaciones están llenas de contenido valioso, que les indique:

  • que puede ayudarles con un problema
  • que les dirá o les enseñará algo que nunca han leído antes
  • que les dará una ventaja competitiva.
  • que los ayudará a hacer algo mejor, más rápido o más fácilmente.

Ejemplos de titulares persuasivos que hacen esto:

La forma más fácil de __ que nunca has probado

Dame 15 minutos y te enseñaré __

El truco que los expertos no te contarán

Maneras furtivas para __ mejor

Extrañas formas de __ (¡Eso realmente funciona!)

Los lectores no podrán resistirse a hacer clic, porque pueden decirle que su publicación les enseñará o les mostrará algo que nunca han visto. Nadie quiere perderse trucos o secretos útiles.

Funciona especialmente cuando el artículo es sobre un tema que se trata comúnmente.

Si estás ofreciendo a los lectores información que no encontrarán en ningún otro lugar, asegúrate de que el titular se lo diga.

Un poco de Urgencia en tus titulares:

Algunos de los titulares persuasivos que más llaman la atención funcionan utilizando un simple truco: crear una sensación de urgencia.

Los lectores deben sentir que no quieren perder el contenido. Cuando usas palabras como “Secreto”, “Truco” o “Solución”, va a despertar la curiosidad de los lectores.

Un ejemplo sería: “Lo que solo los profesionales, como tu, deben saber _”.

Otra táctica que crea una abrumadora sensación de urgencia es dar a entender que el lector puede estar cometiendo algún tipo de error sin saberlo.

Ejemplos:

“¿Sin saberlo, estás pagando demasiado por___?”

“Los 5 principales errores de la dieta Keto: y probablemente estés haciendo el # 3 en este momento”

Esos artículos siempre reciben toneladas de tráfico, simplemente porque a nadie le gusta sentir que podrían estar cometiendo un error sin darse cuenta.

También puede agregar palabras y frases como “ahora” o “antes de que sea demasiado tarde” a los títulos de su blog.

Esto le da a los lectores la sensación de que su contenido es sensible al tiempo y los convence para que hagan clic de inmediato.

Algunos titulares que efectivamente crean urgencia incluyen:

-Haz esto ahora, para salvar a tu __

-¿Estás cometiendo estos 5 errores comunes?

-Aprende el Secreto a_____ Ahora

Crea titulares persuasivos (pegadizos) con palabras poderosas:

Algunos de los mejores titulares tienen solo una cosa en común: contienen palabras que hacen que las personas reaccionen de manera instintiva. Estas son las que llamamos palabras y frases de poder.

Redactores, publicistas y bloggers utilizan estas palabras una y otra vez, desde títulos hasta llamadas a la acción, toda vez que estas palabras captan la atención de la gente generando que actúen apelando a sus emociones.

Los seres humanos son seres emocionales, tendemos a procesar, recordar y reaccionar a la información que inspira sentimientos.

Agregar una pizca de palabras poderosas a un titular puede transformar instantáneamente un tema aburrido en una lectura imperdible.

¿Cuáles son estas palabras asombrosas?, la verdad es que hay cientos de palabras y frases poderosas por ahí. Aquí algunas de mis preferidas:

Lista de palabras poderosas para titulares pegadizos:

Usted: Agregar “usted” en un titular alienta a los lectores a prestar atención porque el titular se trata de ellos.

Palabras de poder para titulares urgentes: Agarrar, Obtener, Limitado, Solamente, Último, Ahora, Necesitar, Con rapidez, Todo el mundo, Secreto, Casi, Antes de, Tarde y Hoy.

Palabras poderosas para titulares basados ​​en soluciones: Probado, Garantizado, Fácil, Sencillo, Rápido, Sin dolor, Resolver / Solución, Gratis, Doble, Lucro, Ilimitado, Instantáneamente, Incrementar, Transformar, Mejorar e Incrementar.

Palabras poderosas para titulares que prometen información nueva o única: Único, Primero, Desconocido, Extraño, Descubrir, Tratar, Brillante, Propina, Truco, Maravilloso, Genio, Último, Nuevo, Aprender y Encontrar.

Algunos titulares que usan bien las palabras de poder:

Este genio ___ de ______ te sorprenderá

Averiguar por qué todos____

5 Hábitos que necesitas para comenzar ahora mismo

Robar este truco secreto a ____

Cómo crear fácilmente un ______ impresionante gratis!

7 _____Consejos que necesitas probar hoy

Probado: Estrategias que mejorarán tu…

Como puedes ver, estas palabras provocan emoción al prometer a los lectores algo épico. Asegúrate de que el contenido lo sea, caso contrario, perderás credibilidad.

Si bien es tentador agregar palabras poderosas al azar para obtener más clics, es esencial respaldar la afirmación de su titular con contenido que lo justifique.

Recapitulando

Los titulares pegadizos son su herramienta número uno para obtener clics, lecturas y recursos compartidos. Debido a esto, son un paso absolutamente esencial para obtener más tráfico y construir tu marca.

Usa los consejos anteriores para que fácilmente puedas crear titulares que los lectores no puedan evitar hacer clic.

Asegúrese de que sus titulares sean específicos (y numerados, si es posible), promete información única y usa palabras de poder emocional.

Y lo más importante, enfócate en tu audiencia. La mejor manera de escribir grandiosos titulares persuasivos es preguntarte cómo la publicación ayudará al lector. ¿Su contenido les ayuda a resolver un problema común, a hacer algo, más rápido, mejor o más fácilmente?, la respuesta a esa pregunta debe ser siempre “si”.

Resalte el beneficio en tu título y estarás en camino de crear un título persuasivo.

Finalmente, cuanto más practiques haciendo titulares, mejor te saldrán y lo verás con el incremento de tráfico.

2 comentarios en “Cómo escribir Titulares Persuasivos”

Deja un comentario

Loading...