10 eficientes estrategias de Marketing Digital

A medida que el marketing digital se vuelve imprescindible para una empresa, no entender la mejor forma de impulsar tu negocio perjudicará sus posibilidades de éxito. Si buscas una manera de mejorar tu marketing digital, aquí te muestro 10 estrategias de Marketing Digital de mayor eficiencia que atraerán más personas a tu web, que permitirán conectarte con los clientes nuevos o recurrentes, con una estrategia de marketing digital que funcione.

1. Diseño web correcto
No hablo estrictamente de diseño, sino principalmente de usabilidad y rendimiento, pensado como una táctica de marketing, que puede influir en la cantidad de tiempo y atención que tendrán los visitantes a tu página.
Debes entender que tu sitio web es el centro de todos sus esfuerzos de marketing digital, por lo que debe ser una página limpia, flexible, fácil de leer e interesante.
No importará cuánto tiempo dediques a esta parte de tu estrategia: aún si perdieras clientes, debes crear un sitio web actualizado, llamativo y, sobre todo, compatible con dispositivos móviles.

2. Utilizar marketing y Optimización de motores de búsqueda (SEO)
El marketing y la optimización de motores de búsqueda permitirán que tu marca o nombre o sitio web aparezcan en la lista de resultados del motor de búsqueda.
Con una sólida estrategia de SEO, en que tu sitio web se asociará con las palabras clave que representan tu marca, tus servicios o tus productos, aumentará las posibilidades de aparecer en los primeros lugares del buscador, no obstante, no solo importa ello, sino que dicho resultado sea tal que llame a las personas ha hacer clic y haga que las personas ingresen y se queden.
No es una tarea fácil pero, su ejecución es necesaria y básica.

3. Utilizar programas de afiliados y asociados
Hacer que otros vendan tu producto a cambio de una comisión. Un programa de afiliados o programa de asociados no es adaptable para cada tipo de negocio. Sin embargo, si lo usa, puedes ver rápidamente cómo mejoran tus esfuerzos de Marketing Digital sin tener que hacer mucho por ti mismo.
Con un programa de afiliados, las personas que creen en tu empresa pueden compartir su información y hacer crecer tu mercado, para ello puedes utilizar contratos privados, sin embargo recomiendo plataformas basada en comisiones, dado que darán mayor confianza.

4. Tener un mentor o consultor a la mano
Si no eres un experto en marketing digital e internet, apóyate en alguien que sí lo sea, o en una empresa especializada. Hay cientos de empresas y entrenadores y de marketing en Internet disponibles, muchos de los cuales pueden darte consultorías sobre lo que debes cambiar para ver el éxito. Para los pequeños emprendedores un coach o consultor puede ser extremadamente útil.

5. Use Email Marketing
No es simplemente enviar correos electrónicos. Debes considerar administrar listas de correo electrónico adaptadas a las necesidades de cada prospecto personalizando tus campañas.

6. Utilice un lead magnet
Una lista de correo electrónico que permite llenarse a cambio de un Lead Magnet, que los clientes acudan a ti y se registren para recibir un E-book o un Boletín con información solo para suscriptores. Esto también permitirá conectarte a nuevos clientes.

7. Use artículos, Historias o Noticias de interés de tu Nicho de Mercado
El Blog tiene como objetivo aparecer en los buscadores, generar confianza y generar fidelidad. Para ello el contenido tiene que ser único, diferenciado al resto y principalmente enfocado a lo que el nicho busca.

8. Escribir comunicados de prensa en línea
La ventaja es que en un entorno formal esto permite que periódicos, blogs de influencers u otras fuentes de medios vean tu información y escriban publicaciones sobre tu empresa sin que necesitas esforzarte.

9. Utiliza concursos y sorteos
La gente ama las competencias y los regalos. Se puede alentar la participación a cambio de un producto o servicio gratuito (Lead Magnet), luego lo que generalmente sucede es un aumento en las compras o leads.

10. Mantener un blog
Insisto en esto. Tu blog se debe utilizar dado que incluye la publicación constante de nuevas palabras clave y la optimización de la estrategia de su SEO.
Tu blog es el lugar donde puedes ofrecer consejos, compartir fragmentos de información, noticias, responder las opiniones conectándose realmente con las personas.

El fin del Blog es generar confianza, que las personas vean que conoces del tema, que lo expones correctamente, que das valor y por ello te seguirán… siempre.

Una sólida estrategia de Marketing Digital te ayudará a impulsar tu negocio y comenzar a ver crecer tus clientes, conexiones y leads. Estas 10 estrategias han demostrado ayudar a muchas empresas a crecer en Internet.

Si tienes algunos aspectos del Marketing Digital que consideras faltan aquí, deja tu comentario y con gusto lo publicaré y lo comentaré, Éxitos!.

Escrito por Jorge Luis Vargas Vignolo

Ingeniero Industrial – Especialista en Marketing en Internet

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Loading...